Conferencia Evangelización - agapÉ México

Busca
Vaya al Contenido

Menu Principal:

Conferencia Evangelización

Herramientas > Herramientas

Anónimos

Conferencia; Evangelización

Conferencia - Valores (perdidos) de la Familia


El objetivo de este ejercicio es 100% evangelístico. Es una herramienta para que la iglesia local atraiga a inconversos a escuchar la Palabra de Dios sin que entren a una Iglesia Cristiana.

La idea es que se rente un salón cercano a la Iglesia para tener una conferencia. Se propone avisarles a nuestros invitados (solo adultos) que habrá una conferencia referente a Valores "perdidos" de la Familia. (se enlistan algunas Hermanas cuidar niños en su casa/Iglesia por si acaso es impedimento que vayan los invitados)

A los invitados se les dice que el conferencista viene de afuera del estado, y tiene mucha experiencia en el tema. Se les ofrece darles unos boletos (tickets) que forzosamente tienen que entregar para entrar al sitio de la plática. Cada boleto está foliado, lleva datos de fecha y lugar, nombre del conferencista y un valor monetario "impreso" de $120 pesos. No se venden, es solo mercadotecnia.

A los Hermanos que participan en darles los boletos a sus invitados se les hace hincapié que ellos personalmente los están invitando (se les enseña los boletos, ya que pueden ver que tiene precio el boleto) y que por favor le confirmen si van a ir o no. Distinguen que solo le quedan estos dos boletos. No obstante, en ese momento no se les entregan los boletos, sino hasta que el invitado hable con su esposa(o). Una vez confirmada su asistencia, se les entregan los boletos.

El anfitrión les da seguimiento a sus invitados durante los siguientes días para asegurar si van a ir. Luego, se les menciona que también incluye alimentos después de la conferencia.

Nunca se les deja saber que va ser Cristiano el mensaje de la conferencia, pero si les preguntan se confiesa que si,…

Conferencia;

1.- Ya dentro del recinto y al abrir la conferencia, ora el Pastor local a Dios Padre que esté presente durante la conferencia.

2.- El grupo de alabanza toca una y máximo dos alabanzas al Dios altísimo. Luego regresa el Pastor local e invita al conferencista tomar el podio.

3.- Entra el conferencista y predica un mensaje Bíblico con hincapié a la familia y a la salvación.

4.- Al terminar la predicación, se les hace una invitación para quien fue tocado por el Dios Espíritu Santo acepte al único Dios Jesús como su Salvador.

5.- Al mismo tiempo regresa el grupo de alabanza a tocar música suave, luego después de las decisiones cierra con una o dos alabanzas.

6.- Cada anfitrión (Hermano) debe de encargarse desde este momento de sus propios invitados.


7.- Opcional, partir el pan con cena. (tamales o tacos)

Programa;

Días probables: Preferible un viernes o sábado por la tarde/noche

Horas sugeridas:
19:00 o 20:00

Conferencista:
"Ing. Justo Iglesias Bautista" (Pastor)

Invitados (cantidad):
Solo el número que acepte cada familia de la Iglesia local. Es decir, si acaso el Hermano "Samuel" desea invitar a dos familias, implica que él mismo se va a encargar de darles seguimiento a esas dos familias. Así como posteriormente invitarlos a su casa para cenar con ellos, convivir con ellos, llevarles un discipulado, juntarse como su familia los fines de semana, comprarles una Biblia, etc.
Nota: Que también tomen en cuenta que algunas familias invitadas desearan llevar a sus hijos adultos. (esto implica más responsabilidad)


Anfitriones y Servidores:
Todos con gafetes, los anfitriones y servidores Varones con pantalón oscuro, camisa blanca manga larga y corbata, la Femenil con su mejor vestido. Se requieren varios servidores, ellos serán los que no invitaron a personas asistir a la conferencia. Unos estarán como acomodadores y vigilancia a de los coches, otras como ujieres, el grupo de alabanza, sonido y micrófonos. Todos los servidores a de afuera del sitio preparados con linternas, impermeables y paraguas cuando sea necesario. Opcional grupo de cocina.

Precios contemplan 100 invitados y 50 anfitriones/servidores;

Locales disponibles:
(A) Salón                                     $1,000 a 2,000
No tienen mínimo en cuanto se debe de pagar, depende cuanto deseas darles para el permiso, que hagan el aseo, uso del salón, etc. Pertenece al departamento de parques y deportes. Aquí se requieren alfombras para cuidar la duela. No te presentan ni sillas ni mesas.
(B) Salón                                     $1,200
Oficio dirigido (carta membretada de la Iglesia) al director de Cultura del Municipio, y se entrega a Oficialía de Partes en el centro solicitando uso y gozo. Aquí te prestan hasta 250 sillas de plástico, pero ninguna mesa.

(C) Salón                                     $2,000
Salón privado para eventos.


Renta de inmobiliario para 150 PAX:
150 Sillas ($5 c/u)                        $750
15 Mesas Tablones ($25 c/u)         $375
15 Manteles ($25 c/u)                   $375


Invitaciones:
100 Boletos foliados                      $500
(el boleto debe estar presentable, lleva el título o nombre de la conferencia, dirección del salón, fecha, hora, nombre y fotografía del conferencista, etc. "que no lleve datos de la Iglesia")


Gafetes:
40 gafetes con nombres                 $400
(nombre  y apellido, con nombre de la Iglesia, y suficientemente claro para verles los nombres de noche)


100 Nuevos Testamentos:
Estampado del sello de la Iglesia    $1,400
(un N.T. por persona, adentro del Nuevo Testamento lleva un boletín de su Iglesia, con su dirección, números telefónicos, horarios de servicio, etc. y se les ofrece regalarles una Biblia cuando terminen su discipulado)


Agua:
200 botellas de agua chicas            $1,000

Gastos aproximados incurridos (A): $5,800 + (D): $1,900 = TOTAL $7,700
Salón $1,000
Renta Sillas y Mesas $1,500
Boleto $500
Gafetes $400
Nuevo Testamento $1,400
Agua $1,000
(falta alfombra)

Gastos aproximados incurridos (B): $5,250 + (C): $1,900 = TOTAL $7,150
Salón $1,200
Renta Mesas $750
Boleto $500
Gafetes $400
Nuevo Testamentos $1,400
Agua $1,000


Gastos aproximados incurridos (C):
$6,800 + (C): $1,900 = TOTAL $8,700
Salón $2,000
Renta Sillas y Mesas $1,500
Boleto $500
Gafetes $400
Nuevo Testamento $1,400
Agua $1,000

Comida:
(C) Opcional (150 PAX incluyendo miembros de la Iglesia):
Tamales Oaxaqueños                      $1,200 ($8 c/u)
Atole                                             $450 ($3 c/u)
Platos                                            $75 ($0.50 c/u)
Vasos Térmicos                              $150 ($1 c/u)
Servilletas                                     $15
Total                                             $1,900
(partir el pan tiene varios propósitos, darles la bienvenida a la familia de Dios, confirmar sus decisiones, aclarar algunas dudas, animarles que los acompañen el domingo, regalarles los Nuevos Testamentos, hacer citas, etc.)

Salvación:
¡¡¡La Salvación de sus seres queridos no tiene precio!!!

13:23 Mas el que fue sembrado en buena tierra, éste es el que oye y entiende la palabra, y da fruto; y produce a ciento, a sesenta, y a treinta por uno.

Mateo 13:23


Sean bendecidos,...

 
 
 
Volver Atrás
Regreso al contenido | Regreso al menu principal