No. 1017; Dos Destinos Eternos - agapÉ México

Vaya al Contenido

Menu Principal:

No. 1017; Dos Destinos Eternos

Plan de Salvación

www.iglesiabautistaarenal.mex.tl

plan 1017; Dos Destinos Eternos,...

Todo lo que hacemos tiene el propósito de que el mundo reciba a Jesucristo ¿sabes cómo hacerlo? considera lo siguiente:

DOS DESTINOS ETERNOS

¿CUÁL ELIGES TÚ?

A pesar de todas las circunstancias que pasamos a través de nuestra existencia, con seguridad podemos decir que la vida es muy hermosa; algunas veces tal vez hemos deseado vivir por años y años; pero lo cierto es que para todos, un día la vida terminará, dice la Biblia;
9:27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio,

Hebreos 9:27


Por lo anterior, es bueno plantearnos las siguientes preguntas:

¿A dónde iremos al morir?

¿Son muchas las opciones existentes?

¿Es el cielo el destino automático o final para todos?

La Biblia dice que todo ser humano tiene en vida la oportunidad de elegir sólo entre dos lugares como destino final: El cielo o el infierno.

¿Qué debemos hacer para ir a uno u otro lugar? Para ir al cielo debemos hacer algo, para ir al infierno, no hay que hacer nada.

El cielo no es nuestro destino automático, a menos que resolvamos un grave problema:

3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Romanos 3:23

No podemos entrar al cielo como somos, hay un solo lugar al que el hombre ira como destino automático… el infierno.

El infierno es un lugar real, no imaginario, la Biblia enseña que es un lugar de castigo designado para Satanás y sus ángeles; sin embargo, también será habitado por todo aquel que en vida no tomó la decisión de hacer algo para resolver su problema con el pecado.

25:41 Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles.
25:42 Porque tuve hambre, y no me disteis de comer; tuve sed, y no me disteis de beber;
25:43 fui forastero, y no me recogisteis; estuve desnudo, y no me cubristeis; enfermo, y en la cárcel, y no me visitasteis.
25:44 Entonces también ellos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, sediento, forastero, desnudo, enfermo, o en la cárcel, y no te servimos?
25:45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a mí lo hicisteis.
25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.

Mateo 25:41-46

20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.
20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Apocalipsis 20:12-15

A través de la historia el hombre se ha engañado a sí mismo creyendo en un infierno donde todo es fiesta y diversión; otros, diciéndose a sí mismos que no existe, que es producto de la imaginación o una herramienta de engaño; pero Jesucristo enseñó que es un lugar real, de completa desdicha, de castigo a conciencia por los pecados, sin ninguna esperanza de alivio. Su duración es eterna.

12:32 A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero.

Mateo 12:32

13:50 y los echarán en el horno de fuego; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 13:50

22:13 Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 22:13

24:51 y lo castigará duramente, y pondrá su parte con los hipócritas; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 24:51

25:30 Y al siervo inútil echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes.

Mateo 25:30

13:28 Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Lucas 13:28

¿Hay algo que el hombre pueda hacer por sí mismo para quitarse tan pesada carga? ¿Hay alguna solución al problema del pecado del hombre? ¡Por supuesto que sí! Pero esa solución no está en una religión, ni es potestad de ningún hombre el darla u obtenerla.

2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;

Efesios 2:8


Nuestra única solución es Cristo Jesús, quien vino al mundo a través de una virgen; vivió, murió y resucitó, para que por medio de Él todo hombre pueda tener el perdón absoluto de todos sus pecados, el regalo de la vida eterna y la seguridad de que al morir irá al cielo a morar eternamente con Dios.

¿Qué debe hacer una persona para que pueda apropiarse del don de Dios, la vida eterna por medio de Cristo? ¿Qué debes hacer tú?

1.En primer lugar, debes reconocer que eres pecador como todo ser humano.

3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

Romanos 3:10

7:20 Ciertamente no hay hombre justo en la tierra, que haga el bien y nunca peque.

Eclesiastés 7:20

2.En segundo lugar, debes obedecer la voluntad de Dios de arrepentirte de todo corazón por todos tus pecados.

3:19 Así que, arrepentíos y convertíos, para que sean borrados vuestros pecados; para que vengan de la presencia del Señor tiempos de refrigerio,

Hechos 3:19

19:30 Y queriendo Pablo salir al pueblo, los discípulos no le dejaron.

Hechos 19:30

3.En tercer lugar, debes tener fe y creer que sólo Jesucristo tiene el poder de perdonarte. Dirígete a Dios en oración y pídele en tus propias palabras que te de el regalo de la vida eterna.

10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.
10:11 Pues la Escritura dice: Todo aquel que en él creyere, no será avergonzado.
10:12 Porque no hay diferencia entre judío y griego, pues el mismo que es Señor de todos, es rico para con todos los que le invocan;
10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Romanos 10:9-13

Toma hoy mismo la decisión de recibir a Cristo como tu Señor y Salvador; será la decisión más importante de tu vida.

¡¡Dios te bendiga!!

Iglesia Bautista Misionera en Arenal

 
 
 
Volver Atrás
Regreso al contenido | Regreso al menu principal