No. 1015; Necesitas de Dios - agapÉ México

Vaya al Contenido

Menu Principal:

No. 1015; Necesitas de Dios

Plan de Salvación

www.comorecibiracristo.mex.tl

plan 1015; Necesitas de Dios,...

Quizás en alguna ocasión has pensado: “Yo no necesito de Dios, tengo mis propias fuerzas para salir adelante, soy joven y/o tengo la madurez suficiente para no necesitar de nadie, tengo una profesión o me encamino a ella, tengo salud, un buen negocio, un buen sueldo, etc”

Todo esto está muy bien; sin embargo, queremos preguntarte ¿quién te asegura que vivirás lo suficiente para disfrutar de todo ello?

La Biblia nos enseña que en cierta ocasión, un hombre que vio con agrado que sus riquezas aumentaban, se dijo a sí mismo: “muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate”; sin embargo Dios le dijo “necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?”


12:13
Le dijo uno de la multitud: Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia.
12:14 Mas él le dijo: Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?
12:15 Y les dijo: Mirad, y guardaos de toda avaricia; porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee.
12:16 También les refirió una parábola, diciendo: La heredad de un hombre rico había producido mucho.
12:17 Y él pensaba dentro de sí, diciendo: ¿Qué haré, porque no tengo dónde guardar mis frutos?
12:18 Y dijo: Esto haré: derribaré mis graneros, y los edificaré mayores, y allí guardaré todos mis frutos y mis bienes;
12:19 y diré a mi alma: Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; repósate, come, bebe, regocíjate.
12:20 Pero Dios le dijo: Necio, esta noche vienen a pedirte tu alma; y lo que has provisto, ¿de quién será?
12:21 Así es el que hace para sí tesoro, y no es rico para con Dios.
12:22 Dijo luego a sus discípulos: Por tanto os digo: No os afanéis por vuestra vida, qué comeréis; ni por el cuerpo, qué vestiréis.
12:23 La vida es más que la comida, y el cuerpo que el vestido.
12:24 Considerad los cuervos, que ni siembran, ni siegan; que ni tienen despensa, ni granero, y Dios los alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que las aves?
12:25 ¿Y quién de vosotros podrá con afanarse añadir a su estatura uncodo?
12:26 Pues si no podéis ni aun lo que es menos, ¿por qué os afanáis por lo demás?
12:27 Considerad los lirios, cómo crecen; no trabajan, ni hilan; mas os digo, que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos.
12:28 Y si así viste Dios la hierba que hoy está en el campo, y mañana es echada al horno, ¿cuánto más a vosotros, hombres de poca fe?
12:29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
12:30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
12:31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.

Lucas 12:13-21


Este hombre se había ocupado de muchas cosas en su vida, menos de su alma, cuando creyó que lo había logrado todo y estaba listo para disfrutarlo, ese día iba a morir.

Muy pocos seres humanos, o tal vez ninguno (excepto una persona deprimida) piensa en morir; sobre todo porque la vida es muy hermosa; pero ¿has pensado qué será de tu alma cuando llegue tu último día de vida? es por ello que queremos decirte que “TODOS NECESITAMOS DE DIOS”.

1. PORQUE LA BIBLIA DICE QUE TODOS SOMOS PECADORES

3:10 Como está escrito:
No hay justo, ni aun uno;

Romanos 3:10


Sin duda, este mundo tiene muchos seres humanos buenos; pero la Biblia enseña que TODOS somos pecadores, porque algún día todos: hemos desobedecido a nuestros padres, hemos mentido, tenido malos pensamientos, dicho malas palabras, guardado rencor, odiado, codiciado... por esto la Biblia añade:

3:12
Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles;
No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno.

Romanos 3:12

2. PORQUE LA BIBLIA DICE QUE EL PECADO NOS APARTA DE DIOS

3:23 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios,

Romanos 3:23


Cuando Dios creó al hombre, lo hizo con el deseo de estar en comunión eterna con él; pero Adán y Eva voluntariamente pecaron, ese pecado fue traspasado de generación en generación y nos separa de Dios que es Santo, por esta razón no podemos tener acceso al cielo a la gloria de Dios; a cambio, al morir, nos espera el juicio en el que inevitablemente todo ser humano tendrá que comparecer y una condenación eterna en el infierno.

Mucha gente no cree en el infierno, o equivocadamente piensa que es un lugar donde estarán “todos los amigos y donde la pasarán bien”; otros piensan que el cielo y el infierno está aquí en la tierra, así que no hay nada de qué preocuparse, en este momento tú mismo eres libre de creer en su existencia o no; pero La Biblia dice que es un lugar real y de sufrimiento eterno, y que sólo en vida, podemos decidir el rumbo de nuestra alma al morir.

3. PORQUE LA BIBLIA DICE QUE CRISTO MURIÓ POR NOSOTROS

5:8 Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Romanos 5:8


El hombre sin Dios está perdido; pero por amor al mundo, Él mandó a su Hijo a morir en una cruz para librarnos de la potestad y de las consecuencias del pecado.

Dios desea que todo hombre y mujer tengamos vida eterna en el cielo, el lugar de su morada y podemos asegurarnos de ello, por medio de Jesucristo.

6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

Romanos 6:23

4. PORQUE LA BIBLIA DICE QUE SÓLO CRISTO ES EL CAMINO AL CIELO

Mira lo que dice la Biblia:

5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;

Romanos 5:1


10:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.
10:10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Romanos 10:9-10


10:13 porque todo aquel que invocare el nombre del Señor, será salvo.

Romanos 10:13


Sólo Cristo, y no una religión o un hombre, es el camino al cielo, sólo a través del arrepentimiento sincero de nuestros pecados y de la fe en el Señor Jesucristo, podemos tener vida eterna en el cielo con Dios.

¿No te gustaría tener la seguridad de ir al cielo?

Reconoce que eres pecador, arrepiéntete y en el nombre de Cristo, pide a Dios perdón por tus pecados y recibe de Él, el regalo de la vida eterna.

2:3 ¿Y piensas esto, oh hombre, tú que juzgas a los que tal hacen, y haces lo mismo, que tú escaparás del juicio de Dios?
2:4 ¿O menosprecias las riquezas de su benignidad, paciencia y longanimidad, ignorando que su benignidad te guía al arrepentimiento?

Romanos 2:3

5. PORQUE LA BIBLIA DICE QUE HAY SEGURIDAD PARA EL QUE CREE

Toda persona puede tener en su alma la seguridad de la salvación por medio de Jesucristo, por eso la Biblia dice:

8:38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.  

Romanos 8:38-39


¡¡Recibe hoy a Cristo!!

 
 
 
Volver Atrás
Regreso al contenido | Regreso al menu principal