No. 1011; Plan de Salvación - agapÉ México

Vaya al Contenido

Menu Principal:

No. 1011; Plan de Salvación

Plan de Salvación

www.estrelladebelen.org.mx

plan 1011; Plan de Salvación,...

Puedes encontrar y cumplir el propósito de tu vida, que es vivir en presencia de Dios ahora y por la eternidad, honrándole, adorándole y amándole.

¿Qué vas a hacer ahora? O quizás la pregunta debería ser: ¿Qué vas a responderle a Dios? ¿Qué vas a hacer con Jesús?,...

Debe quedarte muy claro que aunque la salvación y la vida eterna son un regalo de Dios, el precio que Jesús pago por ello fue tan elevado, que solamente Él, el Hijo de Dios podía cubrirlo. Y aunque es un regalo, finalmente es tu decisión. Como cualquier regalo tú puedes aceptarlo o rechazarlo.

Solo tienes dos opciones, no hay alternativa intermedia:
O lo aceptas o lo dejas a un lado. O tomas el regalo o te resignas a las consecuencias. Tú decides.

Me preguntarás ¿Pero qué es lo que puedo hacer? ¿Cómo puedo responder? Bien. Hay dos cosas que debes hacer, ahora que ya conoces tu condición y que entiendes cuál es la barrera que te impide disfrutar de tu propósito:,...

Primero. Has descubierto cuál es tu verdadera condición ante los ojos de Dios. Tienes que reconocer que eres pecador y que esto es lo que te ha separado de Él. Necesitas arrepentirte. No basta haber descubierto tu condición como pecador. No basta decir que crees en Jesús.

Esto no basta para ser perdonado y tener la vida eterna. Es necesario que des una vuelta de 180º grados. Debes cambiar radicalmente de rumbo. Arrepentirse es sentirse avergonzado y triste por ser pecador, por ofender a Dios y estar dispuesto, por voluntad propia, con humildad y sinceridad, a no seguir ofendiendo a Dios, a no seguir pecando.

Por eso es necesario tomar la determinación de dar la media vuelta y dejar la vida de pecado y ofensa a Dios y comenzar a caminar por la senda que Dios quiere que andemos. Necesitas confesarle a Dios todos tus pecados y pedirle perdón por ellos. Así que es necesario arrepentirse, querer caminar en dirección a Dios,...

Segundo: Debes creer que Jesús es el Hijo de Dios, Dios mismo hecho hombre y que vino al mundo a vivir una vida perfecta, sin pecado, con el objetivo específico de morir en la cruz para pagar el precio del castigo que tu pecado te hacía merecer: la muerte eterna; el infierno.

Debes creer que al derramar su sangre en la cruz estaba proveyendo el perdón para tus pecados. Tienes que creer que al tercer día resucitó, se levantó de los muertos, venciendo a la muerte y garantizándonos la vida eterna. Creer en esto es lo que se llama tener Fe en Jesús. Es necesario que reconozcas a Jesús como el Señor (Dueño y Rey) de tu vida y de todo lo que existe: que le confieses como El Señor y como tu Salvador, personal, único, suficiente.

Pero, ¿cómo haces estas dos cosas?,...

De viva voz, hablando directamente con Dios en oración, con humildad y sinceridad de corazón.

Y entonces, al haberte reconocido como pecador, al haberte arrepentido de tu forma de vida de desobediencia, al haber puesto tu fe en Jesús como el único que puede salvarte por su muerte en la cruz en lugar tuyo y al confesar y declarar a Jesús como el Señor y Salvador de tu vida, estás aceptando el regalo de amor de Dios: estás siendo perdonado y recibes así la vida eterna.

Esto se conoce como “nacer de nuevo” pues el “viejo hombre o mujer” dan paso a una nueva criatura,...

Como dice en
2a Corintios 5:17
5:17
De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

Es importante que entiendas que Él y solo Él es tu Señor y Dueño y que sólo Él puede ser tu Salvador: único, suficiente y personal. Nada ni nadie, ni otras personas, ni alguna imagen, ni las buenas obras aparte de Él, pueden perdonar tus pecados y darte la vida eterna.

Dice en
Efesios 2:8-9
2:8 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios;
2:9
no por obras, para que nadie se gloríe.

Iglesia Bautista Estrella de Belén, Ciudad de México

 
 
 
Volver Atrás
Regreso al contenido | Regreso al menu principal